Alcalde republicano de Alabama se suicida tras ser descubierto como Travesti

La pequeña comunidad de Smiths Station, Alabama, está sumida en el luto y la conmoción tras la trágica muerte del alcalde F.L. “Bubba” Copeland, un líder local y pastor respetado de la Primera Iglesia Bautista en Phenix City.

La tragedia se desencadenó cuando el blog de noticias conservador local Alabama 1819 News, expuso la identidad de género de Copeland como mujer transgénero. El blog publicó fotos de Copeland abrazando su verdadera identidad de género, un secreto que había mantenido oculto. Las imágenes se propagaron rápidamente, desatando una controversia que sacudió los cimientos de la tranquila ciudad.

Copeland era un padre casado de tres hijos.

Copeland, también conocido por ser dueño de una pequeña tienda de comestibles en los rincones de Alabama, fue elegido alcalde de Smiths Station en 2016. Su vida personal se convirtió en el foco de atención cuando se revelaron sus actividades en internet. Se descubrió que Copeland había estado participando en actividades explícitas en la web, publicando pornografía, memes y fotos de sí mismo vistiendo ropa de mujer bajo el seudónimo “Brittini Blaire Summerlin”.

La noticia desencadenó una variedad de reacciones en la comunidad. Algunos residentes expresaron empatía y apoyo hacia Copeland, mientras que otros reaccionaron con desdén y críticas.

La iglesia de Copeland emitió un comunicado en el que se referían a su comportamiento como “no bíblico”, aunque Copeland había afirmado que el artículo publicado no representaba su verdadera identidad. En declaraciones anteriores, Copeland había dejado claro que su identidad de género no afectaría su dedicación a su familia, ciudad y comunidad religiosa.

La situación alcanzó su punto culminante el viernes, cuando los agentes del condado de Lee respondieron a una solicitud de bienestar de Copeland. Al encontrarla conduciendo su camioneta en una carretera del condado cerca de su tienda de comestibles, intentaron detenerlo. En un giro trágico de los acontecimientos, Copeland se detuvo, salió de su vehículo y se disparó fatalmente, según confirmó el sheriff del condado de Lee, Jay Jones.

Copeland fue elegido alcalde de Smiths Station, una ciudad de aproximadamente 5.000 habitantes cerca de la frontera con el estado de Georgia, en 2016. Fue lanzado a la atención nacional en 2019 cuando una serie de tornados devastaron el área y el entonces presidente Donald Trump la visitó. Copeland fue fotografiado con Trump y usó la imagen para hacer campaña para la reelección en 2020.

El Superintendente de Escuelas de Phenix City, Larry DiChiara, quien dijo que era un viejo amigo de Copeland, compartió su enojo y desolación en una publicación de Facebook.

“Por favor, tengan paciencia mientras me desahogo”, dijo. “Estoy tan enojado en este momento y desolado. Presencié cómo un buen hombre fue ridiculizado públicamente y crucificado en los últimos días… hasta el punto de que decidió quitarse la vida hoy”.

DiCharia dijo que ofreció su “apoyo y ánimo” a Copeland después de que fuera expuesto el miércoles y que Copeland reconoció que estaba pasando por algunos “días oscuros”.

“Solo quiero preguntarles a las personas que pensaron que era gracioso ridiculizarlo públicamente, ¿están contentos ahora? ¿Qué crimen cometió él? Algunos de ustedes me dan asco”, agregó DiCharia. “Espero que estén realmente orgullosos. Para nuestro hermano, F.L. Bubba Copeland, que Dios bendiga tu alma y perdone a aquellos que se deleitaron en tu sufrimiento. ¡Deberían avergonzarse todos ellos!”

Be the first to comment

Deja un comentario