Registran más de 3 mil con sospecha dengue en un mes

Más de tres mil pacientes con sospecha de dengue han sido hospitalizados en conjunto los 16 centros de salud que más demanda tienen durante la actual epidemia que afecta al país, de los cuales nueve han hospitalizado más de un centenar cada uno de pacientes con signos de alarma por la enfermedad.

Así se establece en un informe presentado por el Ministerio de Salud Pública donde recoge los datos de la semana epidemiológica 38 a la 41.

En el mismo se asegura que el 63% de los pacientes acudió de manera tardía en busca de atención médica, luego de haber tenido de tres a cinco días de inicio de los síntomas y que el 24% hizo la solicitud de atención de manera oportuna.

Esos 16 centros más demandados hospitalizaron en conjunto en el último mes sobre los 3,000 pacientes con síntomas de dengue, sin contar la cantidad de casos atendidos en sus áreas de emergencias, que siguen recibiendo una alta demanda de atención médica de pacientes con fiebre y otros signos que hacen sospechar de la enfermedad.

Dentro de los establecimientos de salud que más pacientes con dengue han ingresado en el último mes, figuran el Pediátrico Hugo Mendoza, con 632 hospitalizados de los cuales 612 presentaban signos de alarma, tres de ellos de gravedad; el Robert Reid Cabral con 368 pacientes y de estos 363 presentan signos de alarma y Centro Médico UCE que ha hospitalizado 185 pacientes con signos de alarma.

Está también el hospital Jaime Mota con 175 pacientes hospitalizados con signos de alarma; el Marcelino Vélez Santana con 160 pacientes con esas condiciones, el Arturo Grullón que notificó en el último mes sobre los 111 pacientes con signos de alarma y la Clínica Unión Médica con 101 pacientes en condiciones de alarma.

Otros centros con mayor cantidad de ingresos son la clínica Altagracia, el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Fuerza Aérea Ramón de Lara, Metropolitano de Santiago, General de la Plaza de la Salud, Padre Fantino, municipal de Boca Chica, Juan Pablo Pina y Vinicio Calventi.

Be the first to comment

Deja un comentario