Quico Tobar enfrenta a Hacienda ; acusa de ser complaciente con loterías privadas

El director de la Lotería Nacional, Quico Tabar, criticó que el Ministerio de Hacienda haya sido «muy benevolente» con respecto a la aplicación y fiscalización de los contratos con las loterías privadas que realizan sorteos en el país.

Expresó que luego de enterarse de que los concesionarios de loterías electrónicas elevaron un recurso de reconsideración ante el Ministerio de Hacienda para expresar su oposición a la resolución 159-23, que busca la estandarización de los contratos firmados con el Estado en busca de eliminar inconsistencias y desigualdades, a su criterio, Hacienda ha sido benevolente respecto a la aplicación de y fiscalización.

“Según mi opinión, el Ministerio de Hacienda tiene potestad para declarar la nulidad de esos contratos. Soy de opinión de que debe de inmediato recurrir a la anulación temporal o definitiva de los mismos, y a la suspensión de sus sorteos”, expresó Quito Tabar mediante un audiovisual.

El funcionario,  expresó que con la medida entiende que los propietarios de las concesionarias de loterías tendrán que iniciar de inmediato el cumplimiento de sus obligaciones, o proceder a acogerse a los que establece la resolución.

Se recuerda que la resolución publicada en abril pasado, establece las condiciones administrativas de los contratos de concesión para la instalación y operación de una lotería electrónica, las cuales regirán el sector, fijando en cuatro mil la cantidad de puntos de ventas autorizados a operar.

Como compensación económica por el otorgamiento del derecho a establecer y operar una lotería electrónica, el Estado dominicano recibirá 24% de las ventas brutas de los sorteos acumulativos, 3.5% ciento de las ventas brutas de los sorteos no acumulativos, 35 mil pesos anual pagadero en su proporción mensual por cada punto de venta que se encuentre en operación, monto que será indexado anualmente al cien por ciento del índice de Precio al Consumidor (IPCi según los datos que determine en su publicación oficial el Banco Central de la República Dominicana.

Be the first to comment

Deja un comentario