
En el nuevo boletín emitido a las 11:00 p.m. el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) muestra un leve aumento en los vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (unos 105 kilómetros por hora ) de la tormenta tropical Bret a través de aguas del Atlántico.
Según la agencia meteorológica, el fenómeno atmosférico se mueve al oeste a 16 mph y se encontraba en la latitud 13.5 grados norte, longitud 55.2 grados oeste, por lo que Puerto Rico continúa fuera del cono de incertidumbre. Se pronostican fuertes vientos y lluvias intensas sobre porciones de las Antillas Menores a partir del jueves.
Se prevé que Bret aumente su velocidad de traslación durante los próximos días.
“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Bret se acerque a las Antillas Menores el jueves y se mueva entre la tarde y la noche del jueves, y luego se mueva hacia el oeste a través del este y centro del Mar Caribe entre el viernes y el sábado”, explicó el NHC.
Asimismo, se emitió un aviso de tormenta para Dominica, Santa Lucía y Martinica. En tanto, se mantiene en efecto la vigilancia para Barbados.
La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó entre 12 y 17 tormentas para la temporada de huracanes de este año. Entre cinco y nueve de esas tormentas podrían convertirse en huracanes, incluidos cuatro huracanes de categoría 3 o superior.
Be the first to comment