NG Cortiñas asegura voto económico será la
protesta dominicana en elecciones de 2024


SANTO DOMINGO.- El economista de la Fuerza del Pueblo (FP) Haivanjoe Ng Cortiñas, afirmó que en estos momentos la población dominicana está pasando penurias por la situación de los altos precios y la inseguridad ciudadana.


Al dirigirse a los residentes del Paseo del Arroyo, sector Los Ríos, Distrito Nacional, Ng Cortiñas manifestó que el alto costo de la vida con una inflación acumulada de un 21.0 % en lo que va de gobierno, se agrava porque los dominicanos hoy tienen menos dinero en los bolsillos que en el pasado, situación que mantiene a los ciudadanos en un nivel de gran desesperación.


“La inconformidad de la gente no se ha traducido en protestas y huelgas porque a las elecciones le falta menos de un año para realizarse, momento que será una oportunidad para que los electores hagan uso del voto económico, como una expresión de castigo a los que no han sabido gobernar”, expuso.


El economista agregó que esas razones han llevado a la gente a que vea al expresidente Leonel Fernández como la razón para que revierta la situación adversa y calamitosa por la que atraviesa en los actuales momentos la familia dominicana.

Be the first to comment

Deja un comentario