
Por ausencia de un Play, una cancha de Baloncesto, sumergido en lo mas profundo de una sociedad analoga; a años Luz de nuestra era Digital, el Capu, aunque consensual era una especie de juego del argot popular de muy mal gusto que consistía en que: dos o mas adolecentes acordaban mediante la simbología de enlace de los dedos meñiques como medio de aprobación, acordar que sorpresivamente entre si se rebatarían lo que se estaban comiendo.
Además del Capu y no te abajes, en la adolescencia del arcaísmo dominicano, donde existía la ausencia de la creatividad, la niñez, que estaba cargada de inocencia, los muchachos se entretenían con juegos, tales como; el juego de yacks, de aro, de muñeca, de trucano, la botellita y el juego de las escondidas, en la cual los adolecentes hacían todo tipos de diabluras, evidentemente sanas, que no eran mas que ensayos hacia la adultez.
En principio el juego es cosa de niño, Sin embargo, los adultos le llaman juego a la ludopatía; es decir a la adicción al juego de Azar. Generalmente los jugadores, apuestan dinero bajo los cánones éticos, pero hay ludópatas, que no resisten perder; si ganan, ganan y si pierden arrebatan; haciendo Coca, ya que cuando pierden despojan. A diferencia del Capu y no te abajes que el arrebate por sorpresa es la meta.
Hablando de juegos, pero en serio. En el ámbito político nacional se aproxima un juego dentro del Partido Revolucionario Moderno de fachada puramente democrática, pautado para el día primero de octubre próximo, en el cual participaran el Cesar Luis Abinader, Emperador del PRM, el Dr. Guido Gómez Mazara, el Ing. Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz.
Ya de ante manos en ese juego de la supuesta democracia se ha generado un ambiente de arrebate anticipado de la convención de octubre, en menos cabo de los tres candidatos que les diputan la precandidatura al Cesar, a pesar de haber impedido el voto del dominicano en el exterior lo que evidencia una de una derrota moral a la reelección. Teniendo el control absoluto del partido y del gobierno, mas la red corrupta de los medios de comunicación y el contubernio de la Junta Central Electoral, ahora pretenden infiltrar cinco empleados del Partido Revolucionario Moderno como delegados en cada Centro de votación que de concretizarse esa fechoría seria inevitable la Coca, en favor del Cesar Luis Abanador Emperador del PRM.
Felipecastro23@hotmail.com
Be the first to comment