COMO EN LOS GOBIERNOS DEL PLD.
Por Felipe Castro

Es verdaderamente lamentable que el cambio que prometió en tiempo de campaña el Cesar Luis Abinader Emperador del PRM, sea puramente cementico, ya el Cesar cogobierna con los mismos actores que gobernaron Leonel Fernández y Danilo Medina durante sus respetivos mandatos.

A excepción del Tiburón Podrido engullido por el expresidente Danilo Medina, y el nombramiento de Mirian German, Jenny Berenice Reynoso y Wilson Camacho en el Ministerio Publico, el gobierno del Emperador del PRM, es congruente con los gobiernos de Leonel y Danilo, en la mayoría de sus acciones desde el gobierno.

El estimulo al transfuguismo con la compra de funcionarios electos y dirigentes de otro partido, como medio de retención del poder, es propiedad intelectual de los gobiernos del PLD, plagiado por el Cesar Luis Abinader presidente de la republica, quien se desvela por los anti valores.

Pero el desusado elemento que disipa cualquier duda de la homogeneidad del gobierno del Emperador, con los gobiernos del PLD, es que en materia de comunicación, el presidente tomo como Buque insignia, inclusive aumentado su presupuesto a mas de 7 mil millones de pesos, a las mismas Bocinas, creada en los gobiernos del PLD, a los fines de gobernar perceptivamente bajo una falsa realidad, con el propósito de no auscultar las falencias de sus gobiernos.

Al igual que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los jugosos contratos que licita el gobierno los “ganan” los mismos Grupos Económicos que incidían en los en los anteriores gobiernos.

Sin embargo, hay que señalar que existe una marcada diferencia entre los gobiernos del PLD y el actual gobierno de Abinader Corona, que consiste en que Leonel Fernández y Danilo Medina, no cubearon ni le hicieron Coca a la dirigencia media y de base de su partido, como le hizo el presidente Abinader a la dirigencia del PRM. Al contrario; Medina y Fernández empoderaron a su dirigencia, dándole poder en todos los ámbitos, mas allá, de lo razonable, ya que le dieron tanto poder, varga la redundancia que el partido se confundía con el Estado.


¡Ojo al Cristo! Contrario a lo anterior, el presidente se ha mostrado como un inquisidor de sus colaboradores, primero fue contra las credenciales de los empleos de los delegados políticos bien ganados en los Colegios Electorales, después fue contra Guido Gómez Mazara, a quien le impidió ganar la presidencia del PRM, imponiendo una Convención de Empleados, la que fue en principio aplaudida por todos los funcionarios electos creyendo que no les afectaría, hoy lloran como mujercitas, porque el método de elección de los candidatos por encuestas no es compatible con sus expectativas y por ultimo el presidente maquiavélicamente, de manera subliminal ha ido contra sus funcionarios con el desvelamiento de la contraloría general de la republica de las auditorias internas del gobierno, anegadas de irregularidades, que milagrosamente la Directora de Ética e Integridad Gubernamental las santifico arguyendo que esas irregularidades son subsanables. ¡Dios! Hipocresía Ilustrada.
Felipecastro23@hotmail.com

Be the first to comment

Deja un comentario