República Dominicana exporta primer contenedor de carne de res a EE.UU

Santo Domingo.- La República Dominicana exportó su primer contenedor de carne de vacuno cruda e intacta (de res) a los Estados Unidos en las primeras semanas de este mes, informaron representante del sector ganadero.

El monto exportado ronda en 40 mil libras de ese tipo de carne, detallo Giovanni Molina, director de ganadería.

De su lado, Erik Riveiro, asesor del Gobierno en materia agropecuaria indicó que aunque ese monto vendido en el mercado internacional no representa una gran cifra frente a la demanda, significa el primer paso hacia la exportación del ese sector que tenía más de 40 años sin exportar.

Indicó que la tarea pendiente es fomentar una cultura exportadora. Dijo que en ese sentido están trabajando en la habilitación de mataderos y fomentan una práctica de ganadera de calidad en los pequeños productores.

Además de esos productos también unas cuatro empresas están exportando quesos a los Estados Unidos, y otras listas de compañía esperan permiso de aprobación.

Se recuerda que este año el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) otorga elegibilidad a República Dominicana para permitir la exportación de productos de carne de res cruda, intacta y derivados de ganado hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Be the first to comment

Deja un comentario